El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó este martes de «bestia enferma y cínica» a su homólogo ruso, Vladímir Putin, después de que éste volviera a acusar a Ucrania de estar de alguna forma detrás del atentado contra una sala de conciertos en Moscú pese a haber sido reivindicado por el Estado Islámico (EI).
«Putin ha vuelto a hablar hoy consigo mismo, lo que se ha retransmitido por televisión. Una vez más, acusó a Ucrania. Bestia enferma y cínica», dijo Zelenski en su tradicional discurso nocturno publicado en la red social X.
Según el mandatario ucraniano, en la mente de Putin «todo el mundo es un terrorista excepto él mismo, a pesar de que lleva dos décadas alimentando el terror».
«Putin es el mayor escaparate para el terror. Él y sus servicios especiales. Cuando él desaparezca, también lo hará la demanda de terror y violencia (…), recalcó.
Zelenski utilizó en concreto la palabra «ventana», la misma que usó el jefe del Kremlin y el aparato de seguridad de la Presidencia rusa para afirmar que Ucrania proporcionó a los terroristas del atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall el pasado viernes un espacio para escapar de Rusia al país vecino a través de la frontera ruso-ucraniana.
Putin dijo el lunes durante una reunión con miembros del Gobierno y las fuerzas de seguridad que fue transmitida en directo por la televisión que el atentado lo cometieron «islamistas radicales», pero aún así cree que hay una mano negra detrás que atribuyó a Ucrania y a sus aliados occidentales, especialmente EEUU.