Una fotografía del papa Francisco besando en los labios a un imán se volvió viral este lunes en las redes sociales.
El momento protagonizado por el sumo pontífice se produjo durante una visita realizada por Francisco a Emiratos Árabes Unidos, en la que significa la primera visita de un papa a la península arábiga.
El beso de Francisco con el imán Shikh Ahmed al Tayeb se produjo luego de que ambos firmaran un documento concerniente a la lucha contra el terrorismo, reseñó Infobae.
«Declaramos resueltamente que las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre. Estas realidades trágicas son la consecuencia de una desviación de las enseñanzas religiosas», se lee en el documento.
Durante un acto realizado este lunes en la ciudad de Abu Dhabi el papa hizo un llamado a la libertar religiosa y a evitar utilizar las religiones como justificativo para realizar actos de violencia.
Con información de Infobae
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional