El senador estadounidense Bernie Sanders dijo que aceptará un cargo en el gobierno de Estados Unidos si el presidente electo, el demócrata Joe Biden, se lo ofrece.
«Si tuviera un portafolio que me permitiera luchar por las familias trabajadoras que están bajo una tremenda presión en este momento, ¿lo haría? Sí, lo haría. Ya sea en el Senado, en la administración de Biden, quién sabe«, dijo Sanders a CNN.
Líderes demócratas han presentado a Sanders como un candidato potencial para el puesto de secretario de Trabajo en la administración entrante de Biden y Kamala Harris, la vicepresidenta electa de Estados Unidos.
La cadena de noticias estadounidense afirmó que un líder trabajador le reveló que Sanders ha llamado personalmente a los jefes sindicales para pedirles su respaldo. Pero las propuestas planteadas por el excandidato presidencial genera reacciones encontradas.
A pesar de que el presidente Donald Trump se niega a reconocer una posible derrota en las elecciones del 3 de noviembre, Biden ha estado trabajando en la conformación de su gabinete para comenzar a trabajar cuando llegue a la Casa Blanca.
Sanders presentó ofertas infructuosas en su nominación presidencial demócrata en 2016 y también en 2020. Había criticado las políticas del exvicepresidente Biden, pero finalmente expresó su respaldo en la carrera contra Trump, reseñó Fox News.
Biden nombró a Ronald Klain como su jefe de Gabinete de la Casa Blanca, la primera designación para su administración entrante. La senadora Elizabeth Warren ha sido presentada como una posible candidata para secretaria del Tesoro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional