MUNDO

Bernabé Gutiérrez y Luis Parra al oficialismo: «No nos confundan con los muchachos mandados por Trump»

por El Nacional El Nacional

Bernabé Gutiérrez, diputado de la denominada Alianza Democrática, pidió este martes al oficialismo no comparar a su fracción con los miembros de la oposición venezolana y del G4. Y rechazó las declaraciones recientes del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, en las que se refirió a la situación en Venezuela.

“Ustedes tienen que ser responsables también con esta fracción. No nos confundan. No sean irrespetuosos. Nosotros sí los señalamos de la crisis política. Ustedes son alcahuetas de estos irresponsables que tanto daño le han hecho al país», dijo Gutiérrez.

Resaltó que la oposición es responsable de la crisis que vive el país. «Ellos no son los creadores de la crisis social y económica del país, pero han ahondado con su responsabilidad en toda la crisis venezolana pidiendo un golpe de Estado, pidiendo abstención, escudriñando el oído de militares, ellos vienen pidiendo sanciones y están conectados con las políticas de Trump».

Similar fueron los comentarios del también diputado Luis Parra: «Hoy nosotros tenemos que decirle al país que esa declaraciones nefastas del señor Donald Trump, nosotros tenemos que rechazarlas como país, como venezolanos».

Las declaraciones de Trump

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump criticó el sábado las políticas del gobierno de Joe Biden con respecto a la situación de Venezuela. Afirmó que ahora hacen más rico a Nicolás Maduro, al comprarle el petróleo que necesita la nación estadounidense.

«Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo», dijo el exmandatario en un videoclip que se viralizó en las redes sociales.

El líder republicano agregó: «Ahora, se lo compramos al dictador y lo hacemos más rico”. Esto, en obvia referencia a Nicolás Maduro, sancionado en julio de 2017 por el Departamento de Estado. Además, sobre el mandatario venezolano pesa una recompensa de 15 millones de dólares desde marzo de 2020, tras ser acusado por el Departamento de Justicia de liderar un cartel de drogas en colaboración con la exguerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).