A partir del 1 de enero, Bélgica prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos desechables por motivos de salud y ambientales, en una medida pionera para las naciones de la Unión Europea.
El ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, dijo que los económicos cigarrillos electrónicos se han convertido en una amenaza para la salud, ya que son una forma fácil de atraer a los adolescentes al hábito de fumar y hacerlos adictos a la nicotina, reseñó AP.
“A menudo los cigarrillos electrónicos contienen nicotina. La nicotina hace que usted se vuelva adicto a la nicotina. La nicotina es mala para su salud. Estos son hechos”, agregó Vandenbroucke.
Dado que son desechables, el plástico, la batería y los circuitos suponen una carga para el medio ambiente. Además, “crean residuos químicos peligrosos que aún están presentes en lo que la gente tira”, señaló Vandenbroucke.
“Somos el primer país en Europa en hacerlo”, observó Vandenbroucke.
Y agregó: “Realmente estamos exhortando a la Comisión Europea a que presente ahora nuevas iniciativas para actualizar y modernizar la legislación sobre el tabaco”.