La ex eurodiputada Beatriz Becerra reiteró que la Unión Europea busca una salida pacífica para la crisis de Venezuela, sin embargo, esto no significa que sea calma.
La dirigente española detalló en entrevista con TV Venezuela que cuando Europa se refiere a una salida pacífica es para proteger al pueblo venezolano, pero no al régimen.
«Lo que ha quedado patente es que se busca una salida pacífica; pero eso no significa que pase por el entreguismo o el apaciguamiento. Pacífica en el sentido de que queremos preservar al máximo a la población», indicó.
Al respecto, Becerra agregó: «Queremos apurar todas las herramientas diplomáticas, económicas y políticas».
La ex eurodiputada recordó que para tomar cualquier decisión de política exterior, defensa y seguridad, todos los países que conforman la UE deben estar de acuerdo, lo que es difícil de lograr.
«Es muy difícil, lleva mucho tiempo y no es demasiado operativo», indicó respecto a una hipotética salida del régimen por la fuerza.
Becerra dio a conocer además que Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, conversó con Guaidó y dejó claro que la solución para Venezuela debe pasar por elecciones.