MUNDO

BBC suspendió su programación para cubrir el estado de salud de Isabel II

por El Nacional El Nacional

Este jueves, el canal de televisión británico BBC One suspendió toda su programación para cubrir el estado de salud de la reina Isabel II, que está bajo supervisión médica.

Desde que el Palacio de Buckingham informó que la monarca está bajo cuidados médicos, el canal británico está emitiendo un especial de noticias de la BBC. Incluso, el presentador Huw Edwards lleva un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra que, de acuerdo con el código de vestimenta de la BBC, se usa cuando muere un miembro de la familia real.

Alrededor del mediodía, el programa Bargain Hunt fue interrumpido para emitir el comunicado del Palacio de Buckingham en el que se alertaba de la preocupación de los médicos reales por la salud de la Isabel II. Desde ese momento, la programación se suspendió para emitir una cobertura informativa sobre el estado de salud de la monarca.

Existe un protocolo estricto para la Operación Puente de Londres, nombre en clave del operativo que se llevará a cabo para anunciar la muerte de la reina Isabel II. Esto incluye que BBC Two suspenda su programación y tome la programación de BBC One para transmisión del anuncio. BBC News también tendrá presentadores con ropa oscura y corbatas negras.

La salud de la reina, que hace tiempo que experimentaba «problemas de movilidad», ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un gobierno.

Isabel II, de 96 años de edad, celebró este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral junto a su madre tras saberse que la soberana recibe atención médica, informó este jueves su residencia de Clarence House.

Mientras que Truss aseguró este jueves que «todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace» sobre la salud de la reina.