El petróleo cotizado en Nueva York para entrega en mayo cerró en negativo a -37,63 dólares el barril, de acuerdo con la agencia de Noticias AFP.
El experto en la materia Antonio de la Cruz, director de Inter American Trends, dijo a El Nacional que la bajada del crudo «se debe al efecto covid-19 y la guerra entre el heredero saudí y Putin».
Indicó que el acuerdo al que se llegó en la OPEP+ no fue suficiente.
«En la guerra llenaron todo los depósitos, por lo que la sobreoferta se mantiene. Solo se equilibrará el mercado parando producción a la fuerza. En dos oportunidades se quiso evitar este escenario. La primera vez fue bloqueada por Rusia (Putin) y la última por Mexico (López Obrador)», dijo el especialista.
Por su parte, el economista Jose Guerra, diputado a la AN, comentó que se debe recortar la producción pues la capacidad de almacenamiento está «al tope». Asimismo, prevé que mañana aumente el precio del barril de petroleo.
«Para Venezuela es una tragedia. En 1998, cuando cayó el petróleo a 9 dólares, el BCV tenía 15.000 millones de dólares en reservas, hoy tiene la mitad; en 1998 la deuda externa era baja, hoy es elevada», subrayó.