Un barco brasileño que participa en la búsqueda del avión chileno encontró «objetos personales y restos compatibles con la aeronave», informó el presidente Jair Bolsonaro.
El avión Hércules viajaba con 38 personas a bordo y desapareció el lunes cuando iba rumbo a la Artártida.
«El Navío Polar Almirante Maximiano, de la Armada de Brasil, recogió, alrededor de las 15H45 objetos personales y restos compatibles con la aeronave Hércules C-130, de la Fuerza Aérea de Chile, avión que está desaparecido desde la madrugada del martes», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
Bolsonaro agregó que las partes encontradas estaban a 518 kilómetros de Ushuaia, la provincia más austral de Argentina. Dijo que la Armada brasileña sigue coordinándose con las autoridades chilenas para buscar más restos en el lugar.
Esto se suma a la información que transmitió más temprano la Fuerza Aérea chilena sobre el hallazgo de unos restos de esponja flotando en el océano Antártico, a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto de la nave.
O Ministério da Defesa informa que o Navio Polar Almirante Maximiano, da Marinha do Brasil, recolheu, por volta das 15h45, itens pessoais e destroços compatíveis com a aeronave Hércules C-130, da Força Aérea do Chile, que estava desaparecido desde a madrugada de terça-feira (10).
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 11, 2019