El banco estadounidense Bank of America anunció este martes que va a aumentar su sueldo mínimo a 25 dólares por hora para 2025. Esto luego de haberlo elevado a 20 dólares el año pasado.
En un comunicado, la segunda entidad de Estados Unidos por volumen de activos, informó además que va a requerir de forma inmediata a todas las compañías que le suministran productos y servicios que paguen al menos 15 dólares la hora a sus empleados.
«Un principio fundamental del crecimiento responsable es nuestro compromiso de ser un excelente lugar para trabajar. Lo que significa invertir en las personas que sirven a nuestros clientes», señaló en la nota Sheri Bronstein, la principal responsable de recursos humanos de la compañía.
El anuncio de Bank of America da continuidad a las subidas de los sueldos más bajos que ha implementado en los últimos años. En los últimos 4 años la entidad elevó el salario mínimo por hora a 15 dólares. Luego a 17 en 2019 y a 20 en 2020, un año antes de lo que se había fijado inicialmente como objetivo.
La decisión de aumentar el sueldo llega en un momento en el que grandes empresas estadounidenses están dando a conocer incrementos salariales para sus trabajadores.
Lo están haciendo en un mercado laboral en el que las empresas estadounidenses se están afrontando problemas para encontrar o conservar los trabajadores que necesitan para la reapertura tras la pandemia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional