La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, dijo que hay falsas expectativas en Venezuela respecto a su función.
Bachelet señaló que muchos la ven «como si fuera la Virgen María» que puede hacer milagros y solucionar el drama humanitario.
En entrevista a la Televisión Nacional de Chile, indicó que ella fue al país caribeño a evaluar los temas de derechos humanos. «No iba a ir yo con dinero a resolver problemas, nada de eso», justificó.
La representante de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos emitió en julio un informe respecto a la crisis en Venezuela. En septiembre reclamó que el régimen de Maduro no había tomado en cuenta las recomendaciones realizadas por ella para evitar que se siguiesen violando los derechos fundamentales.
Indicó que para la ONU «Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, y el presidente electo es Nicolás Maduro».
«Soy alta comisionada y quiero mantener mi relación con el Estado venezolano para seguir trabajando y para ayudarlos a resolver la situación crítica de derechos humanos», precisó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional