Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, reveló este jueves que presentará un reporte oral sobre Venezuela.
En una entrevista a EFE, Bachelet precisó que el 9 de septiembre estará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para tratar el tema de Venezuela.
La alta representante de las Naciones Unidas explicó que el reporte se centrará en los avances que ha tenido su oficina con la situación venezolana en el último período. Además, establecerá la relación de su despacho con el régimen de Nicolás Maduro.
También se refirió a una solución a la crisis que afronta el país. Dijo que tiene «esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo».
Afirmó que más allá de que la comunidad internacional esté a favor del diálogo, considera que «la solución tiene que ser entre los venezolanos».
Agregó que continúa insistiendo al régimen venezolano en que permita que su oficina tenga presencia en Venezuela. Una petición que ya había hecho personalmente cuando visitó el país y conversó con Maduro en junio de este año.
Agregó que es necesario que el oficialismo admita la cooperación técnica en ciertas áreas que su Oficina pidió en esa oportunidad. Entre las que destacó la evaluación del funcionamiento de la Comisión de Prevención de la Tortura y un análisis de la situación de las cárceles.
«Siempre es mucho mejor estar en un país aunque hoy por vía tecnológica se puede obtener mucha información de todo tipo», sostuvo.