El Ayuntamiento de Madrid anunció que redujo en 60% el aforo en la Puerta del Sol para los días 30 y 31 de diciembre debido a la incidencia de casos covid. Al espacio solo podrán acceder alrededor de 7.000 personas, reseñó Infobae.
La información la ofreció el portavoz y responsable del Área de Seguridad y Emergencias del evento, Inmaculada Sanz, en declaraciones a los medios de comunicación.
Recordó que en años anteriores, específicamente en 2019, al aforo en la Puerta del Sol ingresaron unas 18.000 personas.
Medidas de prevención en el aforo de Puerta del Sol
Sanz exhortó a todas las personas que planean asistir que «tenga cuidado» y que usen la mascarilla en los lugares en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad.
Asimismo, la vocera recordó que, mientras que en 2020 no se celebraron las preuvas ni las uvas, este año el Ayuntamiento de Madrid «lo que ha hecho ha sido reducir el aforo en más de un 60 % de lo que fue en el año 2019».
«Hemos hecho un estudio muy detenido, muy detallado, muy técnico de los metros cuadrados que quedan libres en la plaza una vez eliminadas las ocupaciones que hay, tanto fijas como las instalaciones que se van a poner para la celebración del evento. Entendemos» que 7.000 personas es un número adecuado para dar cumplimiento a las normativas relacionadas con esa distancia de seguridad», explicó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional