Aid Live Foundation informó en un comunicado que seleccionó a las fundaciones Comparte por una vida, de Colombia y Caminando con Esperanza, Caminamos sin Fronteras, de Venezuela, para dar inicio a los primeros programas de atención a la infancia, que serán financiados con los fondos del concierto Venezuela Aid Live.
A las ONG se les entregarán recursos económicos y se reforzarán las capacidades técnicas del personal especializado.
Comparte por una vida de Colombia atenderá casos de desnutrición, malnutrición y acceso al agua potable para niños en Villa del Rosario, en el Norte de Santander.
A través del programa Quédate en la Escuela, esta fundación ayudará a 400 niños en su proceso de permanencia y seguimiento escolar.
En el caso de Caminando con Esperanza y Caminamos sin Fronteras de Venezuela, se encargarán de dar acompañamiento nutricional a 1.000 niños de primera infancia.
Esta organización apoyará a 2.550 familias para que tengan acceso a agua potable. Realizará campañas de higiene personal y salud para mejorar la calidad de vida de este grupo de familias.
La fundación explicó que, de forma paralela, proveerá servicios primarios y preventivos en enfermedades endémicas, gástricas y respiratorias. Además, atenderán a madres gestantes y adolescentes.
Durante los últimos dos meses, la fundación que maneja los recursos del concierto realizó un estudio de campo tanto en Venezuela como en Colombia. Allí determinó que la niñez, la nutrición, la salud y el acceso al agua potable son las áreas más vulnerables.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional