El número de muertos por una avalancha que cayó en una carretera en las montañas del Tíbet en la noche del pasado martes aumentó a 20 y aún hay varias personas desaparecidas, informó este viernes la televisión estatal.
La avalancha se produjo a la salida de un túnel de la carretera que une las ciudades de Nyingchi, a 3.040 metros de altitud, y Medog, en el sureste del Tíbet, atrapando a varias personas en sus vehículos.
Según medios estatales, las autoridades reportaban 20 personas muertas -un anterior balance daba cuenta de ocho fallecidos- y ocho desaparecidas.
«El trabajo de rescate todavía está en curso», informó la cadena estatal CCTV, citando a las autoridades.
El Ministerio de Gestión de Emergencias de China envió un equipo de respuesta a desastres a la región al día siguiente de la tragedia.
Los aludes son frecuentes en la región del Himalaya.
En octubre, al menos 26 personas murieron del lado indio de la cordillera al derrumbarse una masa de nieve del monte Draupadi ka Danda-II.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional