Las autoridades de Colombia que se encontraban en las trochas para cuidar que migrantes venezolanos no ingresaran al país no pudieron frenar el flujo de personas por ese paso.
A pesar de que se destinaron 207 policías para custodiar los pasos ilegales, no fueron suficientes para impedir el flujo de personas en la frontera Norte de Santander, límite con Venezuela, reseñó La Opinión.
“Estamos redoblando esfuerzos con presencia policial para ejecutar la orden de Presidencia durante las 52 horas que estará cerrada la frontera”, dijo el comandante de policía, coronel José Luis Palomino.
La orden de cierre fronterizos está prevista hasta este viernes a las 5:00 am, de acuerdo con información de las autoridades.
Incremento del flujo de personas
Desde que se dio a conocer la medida sobre el cierre de la frontera, se registró un incremento de 17% en el paso de personas por los puentes fronterizos.
Un reporte oficial de Migración reveló que un total de 64.082 personas entró a Colombia y 58.364 salieron hacia Venezuela el martes.
De esta cifra, 75% atravesó el puente Simón Bolívar que presenta el mayor paso de migrantes y retornados en comparación con los otros dos accesos autorizados.
El Ejecutivo de Colombia cerró este martes a la medianoche todas sus fronteras para evitar situaciones que hubieran podido alterar el orden público durante la protesta antigubernamental realizada este jueves en ese país.