Alcaldesa de Bogota presume que delincuentes se hacen pasar por Tren de Aragua para intimidar
autoridades colombianas detuvieron integrantes de "El Tren de Aragua"/ foto cortesía

Autoridades colombianas allanaron una vivienda en Colombia donde operaba El Tren de Aragua, donde presuntamente torturaban a las personas.

El allanamiento se realizó en el barrio María Paz y El Amparo, en la localidad de Kennedy al sur de Bogotá, por parte de la policía y el Sijín. Esto, en el marco del operativo relacionado al tema de los embolsados, que tiene que ver con la aparición de tres cuerpos dentro de bolsas en una carreta en la vía pública de esa ciudad, esta semana.

Los funcionarios relacionaron estos hechos con la banda criminal venezolana que opera en distintos países de Latinoamérica, reseñó Noticiasrcn.

Como parte de las evidencias en el lugar de los hechos encontraron rastros de sangre y armas blancas. De acuerdo con la información policial, los criminales usaron la vivienda para asesinar a los tres hombres que fueron hallados muertos el jueves pasado con signos de tortura y tiros de gracia.

Alcaldesa de Bogotá sobre torturas de El Tren de Aragua

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se pronunció al respecto y aseguró que las autoridades trabajan para resguardar a las personas de esa entidad.

«Nuestras autoridades avanzan para poder judicializar a los responsables, proteger el área alrededor de Corabastos, que es zona de gente trabajadora y decente, que debemos proteger», expresó.

Además, agregó que «estas venganzas criminales desafortunadamente producen hechos escabrosos como los que hemos registrado».

Asimismo, la mandataria regional informo que por el caso se detuvieron a tres personas «Sabemos que los responsables de estos tres asesinatos son los integrantes de la estructura criminal El Tren de Aragua», señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!