Trasladaron al autor del apuñalamiento de cuatro niños y dos adultos en Annecy (Francia) desde el centro penitenciario donde estaba en detención preventiva hasta un hospital psiquiátrico en Bron, cerca de la ciudad de Lyon (este).
Según informaron fuentes de la investigación a la cadena pública Franceinfo, el lugar al que lo transfirieron es el Hospital del Vinatier, un centro de referencia en psiquiatría y salud mental.
Los motivos de esta decisión, por el momento, no han salido a la luz.
El ataque ocurrió el jueves por la mañana en un parque al borde del lago de Annecy, en los Alpes franceses, y dejó cuatro niños de entre tres años y 22 meses heridos y dos adultos.
Varias de las víctimas sufrieron heridas de alta gravedad, pero desde el fin de semana su diagnóstico ya no hacía temer por sus vidas.
El ataque en Annecy
El agresor, Abdemasih H., un sirio cristiano de 31 años que tiene estatuto de refugiado en Suecia y que llevaba desde octubre de 2022 en Francia. Allí, en Annecy donde vivía sin techo, atacó con un cuchillo por razones todavía por determinar.
Los investigadores no han encontrado ningún móvil terrorista; y tampoco pudieron determinar inicialmente que tuviera las facultades mentales perturbadas.
Algunos testigos le oyeron, mientras cometía la agresión, hacer alusiones a su mujer y a su hija, que viven en Suecia, y a Jesucristo.