Sebastián Kurz, canciller de Austria, aseguró que junto con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, apoyan el cambio en Venezuela.
Ambos funcionarios se conocieron en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en la que conversaron sobre el empoderamiento femenino y la crisis que atraviesa Venezuela.
«Canadá es un socio muy importante para nosotros tanto económica como políticamente. Tenemos muchos objetivos en común, como el empoderamiento de las mujeres y nuestro apoyo a elecciones libres y justas en Venezuela» indicó Kurz en Twitter.
Canadá y Venezuela
François-Philippe Champagne, canciller de Canadá, calificó de un inmenso placer su reunión en Ottawa con Juan Guaidó, presidente interino del país.
El diplomático canadiense, que recibió a Guaidó el pasado 27 de enero como parte de la gira internacional, elogió la valentía del mandatario.
Champagne reiteró el apoyo de su país a Venezuela en su lucha por recuperar la democracia.
«Canadá siempre estará con el pueblo de Venezuela en su deseo de restaurar la democracia y los derechos humanos en su país», indicó en Twitter.
El apoyo
El también presidente de la Asamblea Nacional emprendió la gira internacional tras burlar al régimen de Nicolás Maduro, que le impuso una prohibición de salida del país. Inicialmente fue a Colombia. El objetivo: aumentar la presión internacional sobre el régimen chavista.
Guaidó llegó a Canadá luego del recorrido que realizó por varios países de Europa. En el itinerario se reunió con líderes mundiales y participó en el importante foro económico de Davos, de Suiza.