Sebastian Kurz, nuevo canciller de Austria, reiteró su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional.
Kurz envió un mensaje de respaldo a Guaidó mediante Twitter, con el que lo animó a continuar en la lucha para sacar del poder a Nicolás Maduro.
«Desde Austria reafirmamos nuestro apoyo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela. Su lucha por elecciones presidenciales libres y justas para restaurar la democracia es crucial. ¡Ánimo, ustedes pueden!», expresó el canciller austriaco.
Nuevo gobierno en Austria
Kurz, elegido como jefe de gobierno federal de Austria en septiembre pasado, consolidó este martes el Ejecutivo luego de asociarse con el partido ecologista Los Verdes.
Luego de ganar las elecciones, el dirigente austriaco manifestó su respaldo a Guaidó y la lucha política para reivindicar la democracia en Venezuela.
No es la primera vez que el conservador ocupa el referido cargo. Hasta mayo de 2019, Kurz fungió como jefe del gobierno federal de Austria en compañía del ultraderecha FPÖ.
Sin embargo, esta alianza se rompió luego de que Heinz-Christian Strache, líder del partido, fue captado ofreciendo contratos públicos a cambio de financiación electoral, reseña El País.