«Resistan». Con ese llamado a la ciudadanía, el gobierno de Austria anunció que prolongará tres semanas más, hasta el 13 de abril, las restricciones de apertura de comercios, movimiento y reunión dictadas para ralentizar la expansión del coronavirus.
«Esto es una maratón. Pero nuestra clara petición es: Resistan. Todos los que participen de las medidas están salvando vidas», señaló el jefe de gobierno conservador, Sebastian Kurz.
Explicó que es preciso prolongar hasta después de Semana Santa la prohibición de salir a la calle, a menos que sea estrictamente necesario.
El ministro de Sanidad, Rudolf Anschober, aseguró que las medidas para reducir el contacto social están funcionando y que lo peor que se podría hacer es relajarse ahora.
«Nuestro objetivo era y es reducir drásticamente el crecimiento de casos y evitar nuevas infecciones donde sea posible«, dijo.
Austria ha registrado hasta ahora 2.203 infecciones por covid-19 y 6 fallecimientos. En los 3 últimos días, el porcentaje de nuevos casos cayó de 31%, a 23,5, y luego a 22,3%.
El gobierno de Austria anunció el pasado domingo que quedaba prohibido durante una semana salir a la calle, excepto para ir a trabajar, hacer la compra o ayudar a otras personas.
También está permitido salir a pasear, pero únicamente sin compañía o con quienes se comparte piso y sin usar transporte público.
El gobierno anunció que ya hay 1.200 denuncias por incumplimiento de esas restricciones. Las multas pueden llegar hasta los 3.600 euros.
Todos los establecimientos públicos que no proporcionan servicios o productos esenciales están cerrados, así como todos los centros de enseñanza.