Al menos 250 personas fueron arrestadas este sábado en Australia tras una nueva y multitudinaria protesta nacional contra el endurecimiento de las medidas contra coronavirus.
La Policía ha arrestado a 218 personas solo en la ciudad de Melbourne, e impuesto multas de casi 4.000 euros a 236 personas, a los que hay que añadir otros 47 detenidos en Sydney, informan el ‘Sydney Morning Herald’ y la cadena 9News.
La Policía de Melbourne utilizó gas pimienta y seis agentes terminaron en el hospital con lesiones.
Precisamente en el estado de Nueva Gales del Sur, del que Sydney es capital, se ha informado de número récord de nuevos casos de coronavirus a pesar de estar ocho semanas de cierre.
El estado informó 825 nuevos casos de transmisión local y siete contraídos en el extranjero. También anunciaron tres muertes más, hasta el viernes por la noche.
Con 61 nuevos casos de transmisión local en Victoria y ocho reportados en el Territorio de la Capital Australiana (ACT), hogar de la capital, Canberra, se informaron de 894 nuevos casos locales en Australia, un número que eclipsó el récord de 754 infecciones locales establecido el jueves en todo el país.