Las autoridades de Turquía aumentaron este viernes a casi 48.000 el número de muertos que dejaron los terremotos del 6 de febrero y sus réplicas.
«Por ahora se ha anotado en el registro civil la muerte de 47.932 personas, de las que 6.265 eran ciudadanos extranjeros», dijo a la prensa el ministro del Interior, Süleyman Soylu.
La cifra sube en casi 2 millares el balance de la semana pasada, de 46.104 muertos, pero introduce un matiz al aclarar que se trata únicamente de cadáveres ya identificados.
«De momento hay 1.619 personas cuya identidad intenta establecerse, ya sea por medio de ADN, ya sea por las huellas dactilares. Además hay un total de 264 solicitudes (de búsqueda de desaparecidos) en la policía», agregó Soylu.
1,7 millones de edificios dañados
El ministro de Urbanismo, Murat Kurum, informó que el registro de los edificios dañados ya se completó en 5 de las 11 provincias afectadas, con 1,7 millones de inmuebles analizados.
Kurum observó que 96,7% de los edificios derrumbados se construyeron antes de 1999, cuando se introdujeron nuevas normas que obligan a observar medidas antisísmicas en la construcción.