El Departamento de Salud Pública del condado de King, en Washington, reportó tres nuevos muertos a causa del coronavirus COVID-19. Esta cifra eleva a nueve el total de fallecimientos en Estados Unidos por esta razón, y todos en Washington.
Una portavoz del hospital Harborview Medical Center informó que una persona falleció el 26 de febrero, dos días después de ser trasladada hasta este centro desde el asilo Life Care Center in Kirkland, al este de Seattle y el cual está ubicado en el condado de King.
Por ello, este es, aparentemente, el primero en morir en el país a causa de esta enfermedad.
El paciente presentaba condiciones médicas preexistentes, dijo en un comunicado la portavoz del centro médico, Susan Gregg.
Agregó que se vigila a parte del personal de este asilo, puesto que pudieron estar expuestos a la enfermedad. Algunos trabajaron en una unidad de cuidados intensivos donde el paciente fue tratado.
Otras dos personas murieron en el condado de King, reportaron las autoridades sanitarias de este condado. La vecina Snohomish también reportó un muerto este lunes.
En total, se confirmaron 21 casos de coronavirus en esta región, incluyendo las 9 personas muertas. Buena parte de ellos son de la residencia de ancianos donde medio centenar de residentes y empleados mostraron síntomas del COVID-19.
La noticia de las nueve personas se da el mismo día en que las autoridades de Nueva York anunciaron un segundo caso positivo de coronavirus. En Florida se destacó un posible tercer caso.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales contaron al menos 108 casos en el país; 60 de ellos fueron descubiertos en suelo estadounidense y el resto entre repatriados desde el exterior.
La Reserva Federal dio este martes un paso al frente en medio de la creciente preocupación de un frenazo económico por la expansión global del coronavirus, con un recorte de emergencia de medio punto en los tipos de interés, algo que no se veía desde la crisis financiera de 2008-2009.
«El brote está alterando la actividad económica en muchos países y seguramente lastrará la actividad económica aquí y en el exterior durante algún tiempo», dijo Jerome Powell, presidente de la FED.