Las autoridades de Indonesia confirmaron que al menos 53 personas murieron como consecuencia de las violentas inundaciones que asolaron varios puntos del país.
Entre los lugares afectados se encuentra Yakarta, la capital, donde ocurrieron las precipitaciones más fuertes desde 1866. Así lo afirmó la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres.
El Ministerio de Asuntos Sociales explicó que algunas de las muertes se debieron a electrocución después de que el agua que cayó durante las lluvias inundara grandes áreas de Yakarta. En la capital fallecieron nueve personas, y otras ciudades como Bogor, en la provincia de Java Occidental, donde hubo 17 víctimas mortales.
Se trata de una de las peores inundaciones sufridas por Indonesia en la última década, con lluvias que ascienden a los 377 milímetros por día, informó el periódico indonés The Jakarta Post.
La agencia local de meteorología ha explicado que la intensidad de las lluvias se debe a varios factores, entre ellos, la llegada del monzón. A esto se le suman las altas temperaturas que venían con los vientos procedentes del océano Índico y del sur de la isla de Java.
Las autoridades meteorológicas han informado que las fuertes lluvias seguirán azotando Yakarta a lo largo de las próximas horas, mientras que el número total de desplazados es de 40.000 personas.