El gobierno de Irán confirmó este sábado que ya son 145 los fallecidos por la epidemia de coronavirus declarada en la república islámica. Además, el número de casos positivo asciende a 5.823. Así informó el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Jahanpur, en rueda de prensa.
Desde este pasado jueves, las autoridades sanitarias iraníes han confirmado más de 500 casos adicionales del virus, la mayoría en la capital del país, Teherán.
La diputada iraní Fatemeh Rahbar murió este sábado luego de sucumbir a la enfermedad del coronavirus en el hospital Masih Daneshvari en el norte de Teherán, afirmó la agencia de noticias semioficial Tasnim.
Rahbar había sido elegida como representante de los residentes de Teherán en las últimas elecciones parlamentarias por el Partido de la Coalición Islámica.
Mientras, 913 pacientes del virus ya han recibido el alta médica después de atravesar con éxito el proceso de recuperación, indicó Jahanpur en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.
Todas las escuelas y universidades del país se encuentran cerradas hasta el próximo 19 de marzo, el final del año iraní, para facilitar las labores de contención del virus en 21 provincias del país.
Varios altos responsables del gobierno iraní, entre ellos el viceminietro de Salud y cinco diputados, han caído enfermos.