Un total de 1.447.525 personas se vieron afectadas por las inundaciones registradas en las últimas semanas en Níger, de las cuales 97 % ya ha recibido asistencia alimentaria estatal, informó este miércoles la Agencia Nigerina de Prensa (ANP).
Esta cifra fue revelada durante la novena reunión del Comité Nacional de Prevención y Gestión de Inundaciones (CNPGI), presidida por el primer vicepresidente y ministro de Transportes, Salissou Mahaman, en la que se abordó la situación de los damnificados.
La ANP subrayó que, hasta el 15 de octubre, el Gobierno nigerino ha prestado ayuda alimentaria a 190.812 hogares, beneficiando a 1.397.665 personas afectadas en las ocho regiones del país, lo que representa el 97 % de los damnificados.
Las fuertes lluvias caídas en este país africano de la región del Sahel han creado problemas incluso en la capital, Niamey, donde se están acondicionando canales afectados.
Según el último balance de víctimas ofrecido por el Gobierno nigerino, hasta el 8 de este mes murieron 339 personas a causa de las inundaciones.
A finales de septiembre, Níger declaró el aplazamiento del inicio del año escolar durante al menos tres semanas debido a las inundaciones, lo que obligó a 3,8 millones de alumnos a abandonar la escuela.