Al menos 53 muertos, más de la mitad de ellos en el sur del Líbano, y 99 personas resultaron heridas en las últimas 24 horas por los ataques israelíes contra el país mediterráneo, informó este domingo el Ministerio de Salud Pública libanés.
En una publicación en su cuenta oficial de X, el ministerio señaló que 28 personas perdieron la vida en el sur del país, sobre todo contra la región de Tiro, mientras que 17 murieron en la región de Baalbek, en el este del país.
En total, desde el mes de octubre de 2023, han muerto 3.189 personas, entre ellas 194 menores y 621 mujeres, según el departamento, aunque la gran mayoría de las víctimas se han producido desde el inicio de la escalada israelí contra el Líbano a finales del pasado septiembre.
Los heridos en más de un año de conflicto ya han superado las 14.000 personas, entre las que se encuentran más de 1.200 menores de edad, de acuerdo al ministerio.
Además de la cifra de víctimas, alrededor de 1,2 millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares por los bombardeos y la invasión terrestre israelí, iniciada el mes pasado.