Un ataque ruso ha dejado completamente destruido el aeropuerto de Dnipro, informaron las agencias Ukrinform y Unian, que se remiten a las autoridades de la región.
«Ataque reiterado contra el aeropuerto de Dnipro. Ya no queda nada de él en pie. El propio aeropuerto y la infraestructura cercana han quedado destruidos. Y los misiles siguen volando», dijo el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, en Telegram.
Agregó que todavía hay que aclarar el número de víctimas.
El jefe del consejo regional de Dnipropetrovsk, Mykola Lukashuk, confirmó, por su parte, que se registraron tres impactos en el recinto del aeropuerto que dejaron destruida asimismo la infraestructura cercana.
Precisó que cinco empleados del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia resultaron heridos.
Previamente Lukashuk había informado que durante la pasada noche se registraron siete impactos en Dnipro.
Ministros de Exteriores de la UE abordan el lunes la guerra de Ucrania
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se reunirán este lunes 11 de abril en Luxemburgo para abordar la guerra en Ucrania, después del viaje de apoyo a Kiev que realizaron el viernes la presidenta de la Comisión Europea. Ursula Von der Leyen, y el alto representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
La reunión se celebrará tan solo tres días después de que los países de la UE aprobasen el quinto paquete de sanciones desde que empezó la invasión, que incluye un veto a las compras de carbón ruso a partir del mes de agosto.
Los Veintisiete descartan de momento medidas contra el gas y el petróleo, mucho más lucrativos para el Kremlin en un momento en que la UE paga a Rusia 1.000 millones de euros diarios en adquisiciones energéticas, pero más difíciles de sancionar por la alta dependencia de los países del este y el centro de Europa.
No obstante, la necesidad de dar el paso ha centrado los debates sobre la guerra que se han mantenido esta semana en las instituciones comunitarias.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional