Ya son 35 los fallecidos y 134 los heridos en el ataque del Ejército ruso al Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad. Se trata de una instalación militar ubicada en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia y donde trabajan instructores extranjeros.
«Lamentablemente, perdimos más héroes: 35 personas murieron como resultado del bombardeo del centro de mantenimiento de la paz y seguridad. Otros 134 se encuentran con diversos grados de heridas y están en el hospital». Así lo anunció en su cuenta de Telegram, Maksym Kozytskyi, responsable de la administración estatal en la ciudad de Leópolis, próxima al lugar del ataque.
Esta noche los rusos «dispararon cohetes contra el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad en la región de Lviv (Leópolis)», recordó el político.
«El ataque aéreo se llevó a cabo desde el mar Negro y el mar de Azov. Los aviones despegaron del aeropuerto de Saratov. En total, los ocupantes dispararon más de 30 misiles», precisó Kozytskyi.
Ataque ruso dejó al menos 35 muertos
Dijo no obstante, que el «sistema de defensa aérea ucraniano funcionó. Derribamos algunos de los misiles en el aire» y reiteró su llamamiento a «los gobiernos de la OTAN: ¡OTAN, cierra el cielo sobre Ucrania! ¡Cierra el cielo sobre Ucrania o danos aviones militares!.
Según sus datos, a las 12.00 hora local (10.00 GMT) de este domingo, casi todos los incendios que se habían declarado en la instalación militar habían sido extinguidos, mientras técnicos en explosivos y otros especialistas están inspeccionando el área, desmantelando la mayoría de los escombros.
El Ejército ruso, que inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, había concentrado sus objetivos en el este y sur del país, además de los alrededores de la ciudad de Kiev.
Desde hace varios días, los ataques también afectan a zonas del oeste del país, cercanos a las fronteras con Polonia y Moldavia, los puntos más utilizados por los ucranianos que quieren buscar refugio en la Unión Europea.