Un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico contra un puesto militar en los suburbios de Bagdad el domingo en la noche, dejó cuatro muertos y tres heridos, informó este lunes el Ejército iraquí.
«Un grupo terrorista de cuatro personas atacó anoche una posición de los combatientes de Al Sahwa en la aldea de Al Balasma, en la zona de Raduaniya, situada en el suroeste de la capital iraquí», afirmó la Oficina de Información del Ejército en un comunicado.
«El ataque causó la muerte de cuatro personas e hirió a otras tres, una de las cuales salió del hospital esta mañana», añadió la nota.
Por otro lado, la agencia Amaq, afín a los yihadistas, afirmó citando fuentes militares que combatientes del Estado Islámico atacaron a miembros de la milicia iraquí progubernamental Multitud Popular, así como de la «Tribal», en alusión a los miembros de Al Sahwa.
Las fuentes indicaron que el ataque dejó 18 muertos y un herido en un ataque perpetrado con ametralladoras, armas medianas y granadas
Al Sahwa es una fuerza de seguridad formada a finales de 2006 por miembros de tribus suníes con el objetivo de enfrentar a Al Qaeda.
Irak sufre constantemente ataques armados contra posiciones de seguridad en las regiones occidentales y septentrionales del país por parte de células durmientes del Estado Islámico pese a que este grupo terrorista fue derrotado territorialmente en 2017, pero es poco habitual que este tipo de agresiones se produzca en la capital.