Las fuerzas rusas lanzaron durante la noche un importante ataque de drones contra Kyiv y otras regiones, anunciaron el martes temprano las autoridades ucranianas, que no informaron de víctimas.
«Nuevo ataque aéreo masivo en la capital», escribió la administración militar de Kyiv, y añadió que hacía 18 días que los rusos no usaban drones explosivos Shahed de confección iraní para atacar la ciudad.
«Siguiendo las tácticas habituales para los ataques masivos de UAV (vehículos aéreos no tripulados, ndlr), los drones entraron en la capital en oleadas, procedentes de distintas direcciones. La alerta aérea duró más de tres horas», señaló en Telegram.
«Casi dos docenas de objetivos enemigos fueron detectados y destruidos por nuestras fuerzas y recursos de defensa aérea en el espacio aéreo alrededor de Kyiv», agregó.
«No hay información sobre víctimas o daños en este momento», precisó.
En Leópolis, en el oeste del país, «infraestructura crítica» fue golpeada por drones, dijo el jefe de la administración regional Maksim Kozitski en Telegram, sin dar más detalles.
No se informó de víctimas o heridos.
La administración militar de Zaporiyia también reportó un «ataque masivo» contra objetivos civiles en esta ciudad meridional y sus alrededores.
En la región meridional de Mikolaiv, el gobernador Vitaliy Kim informó de la destrucción de tres drones Shahed.
El Estado Mayor de Ucrania dijo posteriormente que las fuerzas aéreas habían abatido 28 de los 30 drones mandados por Rusia durante la noche.