Un oficial y dos soldados del Ejército colombiano resultaron heridos en un ataque que supuestos disidentes de las FARC realizaron contra un grupo de militares en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, según fuentes castrenses.
El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, orgánico de la Segunda División del Ejército, explicó que fue un ataque con granadas de mano.
El mismo ocurrió en el caserío La Cuatro, del municipio de Tibú, fronterizo con Venezuela.
«Los uniformados, un oficial y dos soldados, hacían parte de un componente militar enviado con el objetivo de garantizar la seguridad en el casco urbano», detalló la información.
Disidencias de la FARC atacaron en motocicletas
Los atacantes se movilizaban en motocicletas y luego de lanzar los artefactos a los militares se dieron a la fuga.
Los tres heridos fueron remitidos al dispensario del Cantón Militar de Tibú.
Y posteriormente remitidos a un hospital de Cúcuta, la capital departamental, y se encuentran «estables y fuera de peligro».
El Catatumbo, es una región en su mayor parte selvática que pertenece al departamento de Norte de Santander.
Conformado por los municipios de Tibú, El Tarra, Sardinata, El Carmen, Convención, Teorama, San Calixto, Hacarí, La Playa, Ábrego y Bucarasica.
En esta zona del país, que tiene límites con Venezuela, hay presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Así como disidentes de las FARC, y de un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y otras bandas que se enfrentan por corredores para el narcotráfico y cultivos de coca.