Asociaciones, ONG y partidos políticos venezolanos en España deploraron las declaraciones de dirigentes españoles en la conmemoración de los 10 años de la muerte de Hugo Chávez.
«Hay que recordar que el régimen iniciado por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro es el responsable del exilio de casi ocho millones de personas el más grande de la historia de la humanidad», señalaron.
El legado de Chávez y Maduro
«El legado del régimen iniciado por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro no es otra cosa más que hambre, destrucción, miseria, muerte y mucho dolor», agregaron.
«Por eso, diferentes asociaciones, ONG y partidos políticos venezolanos, que hacemos vida en España rechazamos las palabras de estos dirigentes españoles y les solicitamos respeto por el dolor y sufrimiento de nuestra comunidad», concluyeron.
A continuación el texto completo del comunicado:
Ha sido una real indignación y sorpresa oír las alabanzas de Fran Pérez, secretario general de Izquierda Republicana; Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista Español, y Rubén Cela, dirigente del Bloque Nacionalista Gallego, el pasado 5 de marzo, día que se cumplían 10 años del anuncio, de la fecha oficial, que no de la real, de la muerte del teniente coronel Hugo Chávez.
¿Están tan desinformados dichos dirigentes como para no saber que el legado de dicho dictador es hambre y destrucción? ¿Están tan desinformados que no saben que la emigración ha sido aún superior porcentualmente que la de la dictadura franquista?
Si se tomaran la molestia y tuvieran la honestidad mental de aceptar las cosas como son, verían las estadísticas mundiales, tanto de organismos multilaterales como privados, de desnutrición, pobreza, mortalidad infantil, salario, educación, etc., donde está claro que tenemos una catástrofe humanitaria.
La violación de los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos es sistemática y diaria en todos los ámbitos.
También, si tuvieran un poco de honestidad dirían que la libertad de expresión no existe en un país donde ya no quedan sino medios controlados o arrodillados al régimen con periodistas presos injustamente y exiliados, sin olvidarnos que los pensionados venezolanos tanto dentro como fuera del país tienen más de cinco años sin cobrar sus pensiones ocasionando el deterioro lógico de no estar bien cuidados ya sea por enfermedad, hambre o ambas y que en algunos casos mal viven deambulando por las calles comiendo restos de la basura.
Hay que recordar que el régimen iniciado por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro es el responsable del exilio de casi ocho millones de personas el más grande de la historia de la humanidad, no debemos olvidarnos de los más de 227 presos políticos sin juicio y en algunos casos torturados o asesinados como el concejal Fernando Albán, que fue arrojado de un décimo piso, y por supuesto de los presos políticos pertenecientes a los partidos Bandera Roja y Partido Comunista Venezolano, una total falta de solidaridad de estos dirigentes españoles para con sus camaradas apoyando al régimen de Venezuela.
No nos queremos olvidar de otro de los legados de Chávez que es como ha dejado a los venezolanos sin identificación dentro y fuera del país, solo celebrando un contrato leonino online con el Saime. Se puede intentar solicitar un pasaporte, pero este es impagable (380 dólares desde el extranjero). No contar con un pasaporte vigente produce inseguridad jurídica y crea situaciones donde los venezolanos son discriminados por las autoridades venezolanas, no contar con pasaporte vigente impide el ejercicio de derechos humanos fundamentales.
Si éste es vuestro modelo de estado tenéis un gran problema de respeto a las instituciones, a los derechos de las personas, a la democracia y a la libertad. El legado del régimen iniciado por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro no es otra cosa más que hambre, destrucción, miseria, muerte y mucho dolor.
Por eso, diferentes asociaciones, ONG y partidos políticos venezolanos, que hacemos vida en España rechazamos las palabras de estos dirigentes españoles y les solicitamos respeto por el dolor y sufrimiento de nuestra comunidad.
Atentamente,