La Asociación de Operadores Turísticos de Rusia anunció que los viajes hacia Venezuela quedaron suspendidos. Esto debido a las restricciones del espacio aéreo impuestas por la Unión Europea y otros países.
Mediante un comunicado indicaron que esta medida ha forzado a operadores y líneas aéreas a suspender la venta de viajes a México, el Caribe y toda América Latina, reseñó Sputnik.
El comunicado al que tuvo acceso el portal ruso Sputnik señala que los sistemas de reserva de los operadores turísticos dejaron de estar disponibles los viajes para todas las fechas a México, República Dominicana, Cuba y Venezuela.
«La labor para organizar el regreso de los ciudadanos rusos de los países europeos se está realizando por Rosaviatsia junto con el Ministerio de Exteriores de Rusia y Rosturism», así lo señala el comunicado conjunto de la agencia rusa del transporte aéreo Rosaviatsia y la agencia estatal de turismo Rosturism.
Cabe destacar que, el cierre del espacio aéreo de los países europeos es en respuesta a la invasión del Ejército ruso a Ucrania.
Según los cálculos de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, en total en el extranjero se encontrarían más de 150 mil turistas rusos. Por su parte, en países de Europa, el Caribe, Estados Unidos y otros, habrían más de 27 mil.