Este martes, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, asistió a un encuentro en Londres con la diáspora venezolana. En el evento dedicó un discurso de ánimo para quienes hoy están fuera del país.
Los asistentes describieron la actividad como un suceso positivo luego de su reunión con Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido. «El local era muy pequeño pero pudieron arreglar todo para nosotros. Eramos unas 200 personas en la lista de asistentes», dijo.
Además, alegaron que sintieron que el discurso de Guaidó estuvo cargado de apoyo e inclusión. También saludó a varios de los migrantes y abrazó a quienes se le acercaban.
Por su parte, un grupo de manifestantes trató de sabotear el evento para expresar su rechazo hacia la gestión del presidente interino. Asistentes al evento informaron a El Nacional que los policías controlaron la irregularidad. «Ni siquiera eran venezolanos, solo extranjeros», señaló una de las personas que estuvo en el acto.
Vanessa Neumann, embajadora designada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que el Reino Unido apoya al país y a la gestión del líder opositor.
«Podemos contar con ellos, realmente quieren ser nuestros socios en la recuperación de nuestra libertad, de nuestra democracia», dijo a El Nacional con relación a la ayuda que esta potencia del G7 puede brindar a Venezuela.
«Quieren jugar un rol histórico en nuestro país. Nos ayudaron en nuestra primera lucha por la libertad cuando Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Andrés Bello vinieron a buscar su apoyo», indicó Neumann.
Durante el evento, Guaidó dijo a los presentes: «No están solos, aunque a veces lo sientan, estamos peleando por ustedes. Mantenemos el mismo ideal: la libertad de Venezuela». Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, acompañó al presidente interino en el acto.