Venecia se prepara este viernes a vivir de nuevo una jornada dramática tras una ola de mal tiempo en toda la región y la crecida de mareas que obligó a las autoridades a cerrar la plaza de San Marcos.
La plaza está devastada por la excepcional inundación de hace tres días. “Me veo forzado a cerrar la plaza de San Marcos para proteger a los ciudadanos de riesgos sanitarios… Un desastre”, anunció el alcalde Luigi Brugnaro.
Se prevé que la marea alta alcance el nivel peligroso de 160 centímetros, tres días después de las inundaciones que provocaron graves daños materiales a la ciudad y que obligaron al gobierno a declarar el estado de emergencia.
De acuerdo con el centro de monitoreo de las mareas, se registró un pico de 154 centímetros, más alto del calculado, pero más bajo de los 160 centímetros temidos en la mañana y que activaron las sirenas de alarma en la ciudad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional