La extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos se conoció este sábado y de inmediato ocupó las primeras planas de la prensa internacional.
Luego de 16 meses detenido en Cabo Verde, África, específicamente desde el 12 de junio del 2020, este 14 de octubre se concretó el proceso legal que la defensa de Saab intentó frenar por más de un año. Pese a ello, este sábado el señalado por la justicia norteamericana como testaferro de Nicolás Maduro, abordó un avión a Estados Unidos en respuesta a la petición de extradición de ese país.
- Avión G550 del Departamento de Justicia traslada a Alex Saab a EE UU
- El chavismo acusa a EE UU y Cabo Verde de «secuestrar» a Alex Saab
Así titularon algunos medios de la prensa internacional la extradición de Saab
El País: Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, extraditado a Estados Unidos tras 16 meses en Cabo Verde. El medio español reseñó cómo un avión americano despegó desde a isla de Sal, con Saab a bordo, rumbo a Florida, según indicaron.
CNN: Extraditan a Estados Unidos a Alex Saab, presunto financista de Nicolás Maduro. De este modo reseñó el diario estadounidense la noticia sobre el colombiano a quien ese país acusa de delitos asociados a corrupción y lavado de dinero.
Infobae: Duro golpe al régimen de Nicolás Maduro: Alex Saab está en vuelo a EE UU. La agencia de noticias argentina resaltó la permanencia de Saab en Cabo Verde, la labor hecha por sus abogados para intentar evitar la extradición y lo que representa este hecho para el gobierno de Maduro que también ha intentado de todas las formas que se cumpla la petición de la justicia norteamericana.
La Voz de América. Alex Saab, extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos. El enfoque de VOA sobre el caso refleja la cercanía de Saab con Nicolás Maduro, a quien se le otorgó nacionalidad venezolana.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional