Juan Guaidó fue ovacionado por la Cámara de Representantes del Parlamento de Canadá, que se puso de pie ante el presidente encargado de la República. Ocurrió durante la primera sesión plenaria del año.
«Gracias Canadá y gracias a la Cámara de Representantes del Parlamento canadiense, quien en su primera sesión plenaria del año ofreció este regio pronunciamiento histórico. ¡Vamos súper bien!«, escribió en Twitter el embajador de Venezuela en ese país, Orlando Viera-Blanco.
El mandatario llegó este domingo en horas de la noche a Canadá. Estuvo acompañado por el embajador de Venezuela, Viera-Blanco, y el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges.
La agenda del líder opositor comenzó con una reunión con los embajadores del Grupo de Lima. Allí, se avanzó en las medidas hacia la restauración de la democracia en Venezuela.
«Muchas gracias por la valiosa oportunidad que nos ofreció de conversar con el presidente Guaidó y expresarle el apoyo de nuestros países, en mi caso, en su lucha por recuperar la democracia en Venezuela», agregó como respuesta al diplomático colombiano, Alejando Marisio, embajador de Chile, el embajador venezolano.
Los canadienses refrendaron su apoyo a Guaidó y subrayaron la necesidad de hallar más medidas para resolver la crisis de Venezuela de forma pacífica; una de ellas consiste en incluir a Cuba, principal aliado regional de Nicolás Maduro, en las negociaciones, indicó El País. Guaidó reconoció que el régimen cubano puede ser «parte de la solución». Sin embargo, subrayó que, hasta el momento, La Habana solo ha apoyado al gobierno de Maduro.