MUNDO

Así es el lujoso avión «invisible» en el que viaja Vladimir Putin

por Avatar GDA | El Tiempo | Colombia

Desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, el paradero del presidente ruso Vladimir Putin es desconocido, por lo que su avión «invisible» no se había utilizado hasta el miércoles 9 de marzo.

En esa fecha el ministro Sergey Lavrov despegó para representar al mandatario en el Foro Diplomático de Antalya.

Apodado el Zar, el avión de Vladimir Putin para viajes largos es la versión rusa del Air Force One.

El avión invisible es de los mejores del planeta

Cuenta con tantas comodidades y lujos que se considera una de las mejores aeronaves del planeta.

Putin cuenta allí con oficinas de altos niveles de privacidad para cumplir con su labores presidenciales, como con una zona de ejercicio con elípticas y una pequeña zona de boxeo, además de sofás de cuero y numerosas zonas de descanso.

Sin embargo, no son solo los lujos los que caracterizan la aeronave.

Una aeronave con autonomía

A pesar de que no hay datos oficiales de las actualizaciones que le han hecho, la versión original de la aeronave, el Il-96-300, refiere a una autonomía de 11.000 km, según el medio El Español.

Lo que significa que puede llegar en un solo tramo desde Moscú a Bogotá y aún tendría kilometraje para otro viaje en el mismo continente.

Además, es una de las aeronaves más seguras del planeta al contar con un sistema sofisticado de distracción de radares para evitar detectarla fácilmente.

Defensa antiaérea y línea segura de comunicación

tiene defensa antiaérea y una línea segura para telecomunicaciones entre el presidente y bases militares, barcos o submarinos en caso de ser necesario.

Debido a esos lujos, la nave está valorada en más de 500 millones de dólares.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.