Celso Amorim, asesor especial del presidente Lula da Silva para asuntos internacionales, aseguró este lunes que mantienen cautela ante el resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela.
En declaraciones para el medio Globo, Amorim dijo que esperan poder conocer todas las actas de escrutinio de las elecciones en Venezuela.
«El principal dato que nos lleva a ser cautelosos es que no dieron los resultados públicos cuadro por cuadro, porque el gobierno ha dado un número hasta ahora, pero tiene que mostrar cómo llegó a ese número: minuto a minuto», manifestó.
Afirmó que aún «no puede andar diciendo que fue un fraude o que todo está genial».
«No soy de los que reconoce todo lo que se dice, pero tampoco voy a decir que fue un fraude. Es una situación compleja y queremos un régimen democrático para Venezuela de manera pacífica», añadió.
Brasil pide investigar denuncias sobre elecciones en Venezuela
Más temprano se informó que el gobierno de Brasil pidió a la misión de la Organización de Naciones Unidas en Venezuela y al Centro Carter, que fueron observadores internacionales en las elecciones en Venezuela, que analicen los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los cuales dan como ganador a Nicolás Maduro.
La administración de Luiz Inácio Lula da Silva instó a que se investiguen los señalamientos hechos por la oposición sobre las irregularidades en el conteo de los votos en los comicios presidenciales.
Brasil espera que pronto estén disponibles las actas de las elecciones presidenciales en Venezuela para reconocer los resultados de la votación, lo que aún puede tardar algunas horas, según publicó el portal UOL.