El deportista venezolano Wilmer González, fue asesinado por un sujeto en el Cerro Santa Lucía de Santiago en Chile luego de resistirse al robo. Así lo reportó la policía de la localidad, que mencionó que el hecho ocurrió en la madrugada del miércoles.
González, de 22 años de edad, era oriundo del municipio Baralt del estado Zulia. Presuntamente recibió dos disparos en el pecho, lo que ocasionó la muerte del venezolano, según el reporte policial.
Medios de comunicación informaron que minutos antes de lo sucedido, el atleta, quien se dedicaba al fisicoculturismo, se encontraba junto a una chilena ejercitándose. Ese momento, el sujeto los interceptó.
El delincuente primeo le pidió cigarrillos. Sin embargo, las víctimas se negaron, y el atacante los apuntó con un arma de fuego. De igual manera, se conoció que el atleta, ganador de numerosas medallas de fisicoculturismo, “se abalanzó sobre él para frustrar el hecho, por lo que el sujeto le disparó en dos ocasiones. El joven murió en el lugar de los hechos”.
Seguridad en Chile
Con respecto al hecho, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, publicó en su cuenta de la red social Twitter que el país requiere urgentemente un acuerdo de seguridad y “un aumento de la dotación policial”.
“Chile necesita de manera urgente un acuerdo por más seguridad. Con aumento de la dotación policial, fiscalización de armas, control efectivo a la migración irregular y persecución penal con resultados”, escribió.
Los funcionarios de esta región se mantienen en las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer lo ocurrido.