Fernando Antonio Castro, ex combatiente de las FARC, fue asesinado en el municipio Tibú del Catatumbo, en la frontera con Venezuela, así lo denunció el partido político surgido de la desmovilización guerrillera.
«Siguen asesinando firmantes de la paz en diferentes partes del país», señaló en Twitter el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.
El comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, señaló que este homicidio es un hecho aislado y que las tropas protegen los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.
Otros crímenes
En septiembre, desconocidos asesinaron a dos ex combatientes, cuando desayunaban en el restaurante de un hotel de Cúcuta, mientras que otro ex guerrillero resultó herido.
Los tres estaban registrados como desmovilizados de la guerrilla.
El senador Julián Gallo, uno de los líderes del partido FARC, denunció el asesinato de Carlos Célimo Iter Conde, «otro ex guerrillero que se había comprometido decididamente y que realizaba su reincorporación».
«Lo que viene sucediendo es una verdadera violación e incumplimiento de los compromisos pactados con el gobierno en materia de seguridad», añadió el congresista.
También precisó que Iter fue asesinado cuando esperaba «las decisiones de la Unidad Nacional de Protección…».
La FARC afirma que asesinatos de ex guerrilleros son «una clara violación» del acuerdo de paz.
Igualmente, piden ayuda internacional para poder participar en las elecciones del mes de octubre.
Los líderes de la tolda política aseguraron que hasta ese momento habían sido asesinados 133 ex guerrilleros, así como 34 de sus familiares.
La Fiscalía afirmó que ha esclarecido 87 de los crímenes cometidos contra los ex combatientes, desde que se firmó la paz.