De manera extraoficial, se conoció que el FBI habría iniciado una investigación al medio EVTV Miami por la posible malversación de fondos destinados a la ayuda humanitaria aprobada por Estados Unidos para el gobierno interino de Juan Guaidó en Venezuela.
De acuerdo a lo reseñado por DolarToday, los agentes federales visitaron las instalaciones del medio de comunicación, dirigido por Carlos Méndez, para indagar sobre la presunta desviación de fondos hacia su canal.
Por tal motivo, Méndez, quien ostenta el cargo de CEO en EVTV Miami, se encuentra ahora en el centro de atención y se espera que aclare si fue visitado por el FBI. Además, de ser cierto, cuál fue la cantidad de fondos recibidos por la administración de Guaidó. Esto debido a que existe la sospecha de que una parte significativa de la ayuda humanitaria pudo haber terminado en manos de su canal de comunicación.
Por su parte, un portavoz del partido demócrata sugirió que Méndez podría estar involucrado en el desvío de fondos con una cantidad que supera los 2.000 millones de dólares durante el mandato de Donald Trump. Así como los otros fondos proporcionados por Joe Biden.
Aseguran que el FBI investiga a EVTV Miami por uso de fondos del gobierno interino de Guaidó
La atención también se ha dirigido hacia Carlos Vecchio, exembajador de Guaidó en Estados Unidos, quien recientemente adquirió una residencia lujosa en Virginia. Se plantean preguntas sobre sus recursos financieros y su conexión con la distribución de fondos de la Usaid para el gobierno interino. El portavoz demócrata ha destacado sus vínculos con Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como un aspecto intrigante.
El portavoz demócrata señala que, de destaparse el escándalo, varios miembros del antiguo gobierno interino podrían enfrentar consecuencias legales.
Se menciona que miembros del extinto gobierno interino, como Yon Goicoechea, encargado de fondos estadounidenses para el gobierno interino, exhiben signos inexplicables de riqueza. También se resalta a Roberto Marrero, exjefe de despacho de Guaidó; quien ahora posee una casa valorada en aproximadamente un millón de dólares en Doral, Florida. Respecto a Méndez, las fuentes afirman que se le atribuye la propiedad de dos hoteles en Miami”.