Un juez colombiano envió a la cárcel al venezolano Davier Antonio Prieto González, acusado de violar en Bogotá a cinco mujeres, a quienes engañó a través de redes sociales ofreciendo trabajo, informó este lunes la Fiscalía de Colombia.
El organismo informó en un comunicado que de acuerdo con las averiguaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Prieto utilizaba un perfil en redes sociales con el nombre de Xiomara Maritza López. Con el perfil ofrecía empleo a mujeres para servicio doméstico o cuidando niños.
El hombre, según la Fiscalía, citaba a las aspirantes a través de mensajes de texto, y las recogía en un vehículo para supuestamente llevarlas a los sitios de trabajo.
Sin embargo, se presume que las amenazaba con armas y las llevaba a un lugar conocido como Juan Amarillo, en la localidad de Suba, en Bogotá. Allí las violaba y luego les hurtaba las pertenencias.
“Este hombre estaría vinculado a cinco eventos delictivos perpetrados entre el 18 de marzo y el 6 de mayo último. Las víctimas fueron mujeres de entre 16 y 52 años de edad, interesadas en conseguir trabajo en casas de familia”, detalló la Fiscalía.
Prieto fue detenido el sábado en el norte de Bogotá. No reconoció los cargos que la Fiscalía le formuló por los delitos de “acceso carnal violento en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado”.