Un estudiante de 12 años de edad fue arrestado en el condado de Broward, en la costa este de Florida. Se le acusa de falsas amenazas de bomba contra el colegio Renaisssance Charter School, informó este jueves la oficina del alguacil.
Agentes de la Policía de Broward (BSO) ayudaron a evacuar el colegio, situado en la ciudad de Tamarac. Un equipo de desactivación de explosivos revisó las instalaciones del centro en busca de posibles dispositivos detonantes.
Finalmente, las autoridades determinaron que no había ningún peligro de explosivos en el centro y que se trataba de una falsa alarma, señaló en un comunicado la oficina del alguacil del condado.
Durante la investigación, los detectives identificaron al sospechoso de la falsa alarma de bomba: un estudiante de 12 años de edad de esa escuela.
Interrogado por policías, el adolescente, cuya identidad no fue divulgada, confesó que creó una cuenta de correo electrónico para enviar la amenaza de bomba con el siguiente texto: «Hay una bomba en la escuela y quedan diez minutos para que explote».
El sospechoso fue acusado de «amenaza de bomba e informe falso de bomba con arma explosiva».