Como resultado de un procedimiento denominado Operation Wanderlust, agentes encubiertos realizaron más de 300 contactos en línea y arrestaron a 18 personas, la mitad de ellas acusadas de viajar para encontrarse con víctimas menores de edad, según comunicado de la policía de este condado del oeste de Florida.
En la Operation Wanderlust, los detectives pudieron localizar y rescatar a dos niñas de 15 años de edad.
Una «tenía un historial de ser víctima del tráfico sexual comercial».
Mientras que otra «estaba en proceso de ser preparada por un hombre de 41 años para participar en sus fantasías de violación», detalla el comunicado.
Depredadores sexuales arrestados en Florida
Los acusados enfrentan cargos que incluyen intento de agresión lasciva.
Así como viajar para encontrarse con un menor después de usar servicios o dispositivos informáticos para solicitar actos ilegales, entre otros.
Durante las discusiones en línea, detalla el comunicado, los sospechosos solicitaron actos sexuales haciéndose pasar por adolescentes.
Además, enviaron fotos inapropiadas y acordaron conducir hasta el condado de Hillsborough para conocer a sus posibles víctimas y tener relaciones sexuales.
De acuerdo con las autoridades, los sospechosos, entre ellos el director de una escuela primaria, procedían de la zona de la Bahía de Tampa.
Asimismo, uno de ellos viajó desde Boca Ratón, en la costa este de Florida.
Detenido dos veces durante la operación
«Estos sospechosos provenían de todos los ámbitos de la vida, incluido Derrick McLaughlin, director de una escuela primaria en el condado de Hillsborough», dijo el alguacil del condado, Chad Chronister.
«Se sabe que otro sospechoso, Robin Varghese, está afiliado a la iglesia de su padre, Bethel of Brandon Pentecostal Church», añadió el alguacil.
El comunicado también cita el nombre de Eduardo Antonio Iglesias Amaya, quien resultó detenido en dos ocasiones durante el transcurso de la operación.
Además, lo acusaron de 18 cargos de pornografía infantil después de que una orden de cateo llevó a los investigadores a material perturbador en su teléfono.
«A través de operaciones como Wanderlust, adoptamos constantemente un enfoque proactivo para encontrar a estos depredadores; y nuestros esfuerzos no se detendrán», manifestó el alguacil.