En el aeropuerto El Dorado de Bogotá seguía este sábado un grupo de viajeros argentinos que protestaban con cánticos, silbidos y aplausos el hecho de no poder viajar a su país porque, según dicen, la compañía aérea Latam les incumple con los vuelos.
Así lo expresó a Efe Maximiliano Pérez, quien calificó de odisea terrible esta situación porque le han reprogramado siete veces el vuelo.
Pérez explicó que llegó el viernes a Bogotá procedente de Cartagena de Indias y le confirmaron su viaje para este sábado, pero le reprogramaron el vuelo para 48 horas después.
En igual sentido se manifestaron Darío Gubino, de Buenos Aires, y Mónica Riquelme, de Comodoro Rivadavia, en la provincia argentina de Chubut, quienes estaban en el Caribe colombiano de vacaciones y, pese a que llegaron hace días a El Dorado, no han podido viajar.
Gubino dijo que el aeropuerto es un foco de infección impresionante y no sabemos cómo vamos a regresar a nuestros hogares.
Reclamaron que Latam no tiene un plan organizado para sus pasajeros, que no se respetan las listas de espera y que la estadía en Bogotá acarrea gastos de alojamiento y alimentación.
Ante el reclamo de los pasajeros, Latam explicó en un comunicado que debido a los cierres de fronteras en algunos países, puso en marcha un plan para reprogramar los vuelos de más de 1.000 argentinos que debían regresar a sus destinos.
«Latam está trabajando en coordinación con los consulados para realizar las reprogramaciones según la disponibilidad de cupos en los vuelos programados, o la programación de vuelos especiales», explicó la aerolínea.