Si sus principales adversarios, los peronistas Alberto y Cristina Fernández, ganan las elecciones del 27 de octubre, el país va a quedar «aislado» del mundo y en «un lugar muy oscuro», como Venezuela, aseguró Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Argentina en la misma lista electoral del mandatario Mauricio Macri, que opta a la reelección.
«Los que tengan una vivienda de más, porque a lo mejor es el ahorro de toda su vida, una casa o un departamento, lo van a tener que entregar a la revolución. No se sabe qué revolución imaginaria quieren construir en el siglo XXI, con ideas viejas que atrasan 70 u 80 años», expresó el también senador en declaraciones a radio La Red.
Para Pichetto, quien hasta junio pasado era el líder del mayor bloque opositor en el Senado, al que renunció para unirse al oficialismo de Macri, si Alberto Fernández llega a la jefatura de Estado, con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como vicepresidenta, el país se sumergirá «nuevamente» en el «espíritu bolivariano latinoamericano».
«Vamos a quedar aislados. Esto no lo va a tolerar Estados Unidos ni Brasil… estas aventuras tontas de volver al espíritu bolivariano», criticó.
En las elecciones primarias del 11 de agosto, la candidatura opositora del Frente de Todos superó en 16 puntos a la del oficialista Juntos por el Cambio, lo que ubica a los Fernández como claros favoritos para vencer las generales de octubre.
Los vínculos
En sus declaraciones de hoy, Pichetto se refirió al viaje que Fernández realizó la semana pasada a Bolivia y Perú, donde fue recibido por los presidentes de esos países, Evo Morales y Martín Vizcarra.
«Ir a ver al Evo, que es presidente por novena vez, ya no se sabe cuántas veces fue y va a seguir siendo. Esto no da más. Es inviable y atrasa el reloj de la historia. Y hoy Argentina está inserta en un mundo mucho más complicado, que tiene que cuidar relaciones», añadió el senador.
Pichetto valoró la política internacional desarrollada por Macri desde su llegada al poder en diciembre de 2015, orientada a la apertura de mercados, la integración al mundo, «venderle a Europa» y tener buenas relaciones con Estados Unidos.
«Todo lo otro es una aventura que nos puede llevar a un lugar muy oscuro, de aislamiento, como hoy tiene Venezuela», enfatizó.