Argentina rechazó el ingreso de Venezuela, representada por el régimen de Nicolás Maduro, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
El gobierno de Mauricio Macri manifestó mediante un comunicado su inconformidad con la votación de este jueves, alegando que Venezuela no cumple con las exigencias para ocupar un escaño.
“Argentina lamenta que no se haya cumplido con el compromiso de la Resolución 60/251 de la Asamblea General que promueve la elección para el Consejo de países que respetan y aplican normas estrictas en la promoción y protección de los derechos humanos”, dijo.
Reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la recuperación de la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela.
Los representantes del régimen de Maduro lograron ingresar al Consejo de Derechos Humanos de la ONU al obtener 105 votos a favor.
Venezuela fue elegida para integar el Consejo en el período 2020-2022, pese al informe de la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que reflejó los crímenes de lesa humanidad cometidos durante los años de gestión de Maduro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional